acierto.com

Tarjetas

El banco holandés ING Direct ha decidido rectificar casi en el último momento su política de cobro de comisiones a sus clientes en caso de sacar dinero en cajeros de otros bancos. La entidad que inicialmente optó por trasladar a sus clientes el cobro de la comisión que se repercute automáticamente al banco y no al cliente al final opta por seguir una política similar a la que han seguido otras entidades como Banco Mediolanum y Evo Banco.

Leer más...

Se acabaron las medias tintas. ING Direct llevaba durante varios meses jugando al despiste y sin un pronunciamiento claro respecto al cobro de comisiones que los bancos van a cobrar a los no clientes que saquen dinero de sus cajeros, hasta hoy. La entidad holandesa anuncia a sus clientes a través de sus canales de contacto que solo permitirá la retirada de efectivo gratis en los propios cajeros de ING Direct y en los de Banco Popular y Banca March, entidades con las que previamente había llegado a un pacto.

Leer más...

Son un tipo de aplicaciones que están empezando a proliferar y que permiten convertir el teléfono móvil en una suerte de cartera electrónica para hacer pequeños pagos entre el usuario y su grupo de amigos y contactos. El principal valor añadido de este tipo de aplicaciones es que facilitan enormemente la gestión para quien -dentro de un grupo de amigos- organice un evento y se encargue de reunir a la gente para que ponga su dinero. Por ejemplo, una persona que organizara una cena de Navidad, con una de estas aplicaciones simplemente tendría que hacer un chat o un grupo similar al que se haría por Facebook o WhatsApp, introducir a las personas invitadas al evento y a través del chat y mandar el dinero.

Leer más...

Poco a poco ING Direct empieza a dejar vislumbrar cual va a ser la posición que presumiblemente  tomará en cuanto al cobro de comisiones a sus clientes. El banco holandés que inicialmente se puso de perfil evitando pronunciarse sobre si compensaría las comisiones que cobraran a sus clientes si sacaban efectivo de otros cajeros, se le puso en un brete cuando el ministerio de Economía decretó que el reembolso de esa comisión no iría directamente al cliente sino a la entidad emisora de la tarjeta y posteriormente esta entidad fuera quien decidiera si ese cobro lo trasladaba a su cliente.

Leer más...

Quien pensara que el asunto del cobro de una comisión de dos euros a no clientes por parte de los bancos  quedó finiquitado con el Real Decreto aprobado por el Gobierno este mes pecó de ingenuo. Adicae ha sido quien se ha encargado de señalar que este no es un asunto cerrado al denunciar que las entidades bancarias estaban incumpliendo de forma generalizada la norma aprobada por el Gobierno que entró en vigor el pasado 3 de octubre.

Leer más...

El revuelo generado a raíz del cobro de comisiones en los cajeros a  los no clientes y a la inacción por parte del Banco de España, como organismo regulador harán que este viernes el ministerio de Economía tome cartas en el asunto a través de una orden ministerial que aprobarán en Consejo. Según ha informado el diario Expansión, el reglamente que se quiere poner buscará que sea la entidad emisora de la tarjeta quien, en primera instancia, asuma el cobro de la comisión.

Leer más...

Esta semana estaba previsto que BBVA se uniera a Caixabank en la implementación del cobro de dos euros a los no clientes que usaran sus cajeros. Sin embargo, el anuncio por parte del ministerio de Economía la semana pasada indicando que sacará a audiencia pública en dos semanas una orden ministerial que impida la aplicación de una doble comisión en la retirada de dinero en efectivo ha hecho que la entidad presidida por Francisco González decida posponer la aplicación de la comisión hasta que el ministerio lance esa orden.

Leer más...

En medio de la ya llamada “guerra de las comisiones” uno de los principales nombres propios que ha sonado justo ha sido el de la entidad holandesa ING Direct. El banco on line que se jactaba en sus campañas publicitarias de su lema “sin comisiones” veía como con la decisión de Caixabank  de cobrar dos euros de comisión a los no clientes que usaran sus cajeros en efectivo, su eslogan publicitario se convertía en palabras vacías, Máxime porque a Caixabank se le unió este mes el BBVA en esa práctica y el Banco Santander dijo que lo hará en breve también.

Leer más...

El inicio del mes de septiembre está marcando un nuevo capítulo en el culebrón desatado a raíz de que Caixabank abriera la veda a la hora de cobrar una comisión de dos euros a los usuarios que no sean clientes de este banco que quieran sacar dinero de sus cajeros. No en vano, en este mes el BBVA se iba a sumar a esta práctica y posteriormente el Santander, con lo que la presión de las organizaciones en defensa de los consumidores está arreciando su presión para que tal comisión no se imponga.

 

Leer más...

El revuelo causado por la decisión de varias entidades bancarias de cobrar dos euros de comisión aquellas a los no clientes del banco, que saquen dinero de sus cajeros lejos de apagarse, sigue aumentando. El penúltimo capítulo de la ya llamada “guerra de las comisiones” lo ha protagonizado el Banco de España y las organizaciones en defensa de los consumidores y usuarios.

 

Leer más...

La bronca está servida. Caixabank fue la primera entidad en abrir la caja de los truenos al anunciar que cobrará dos euros a los no clientes que usen sus cajeros para retirar su efectivo. Le siguió el BBVA que este mes de julio anunció que implementaría esta misma medida y la última de las grandes entidades en seguirla ha sido el Santander que en boca de su consejero delegado señaló que en el lapso de dos meses o dos meses y medio también se sumaría a esta práctica.

Leer más...

La moda iniciada por Caixabank en abril de  este este año de cobrar dos euros a quienes no sean clientes de la entidad y deseen sacar dinero en efectivo usando alguno de sus cajeros se ha extendido hasta el BBVA. Así lo ha anunciado la entidad presidida por Francisco González, que siguiendo los pasos de Caixabank, cobrará dos euros de comisión a los no clientes que saquen efectivo de sus cajeros.

 

Toda la información acerca de las comisiones en los cajeros...

A la hora de pagar en cualquier tienda, restaurante etc. existen multitud de formas de hacerlo. Podemos hacerlo en efectivo, con tarjeta de crédito, con cheques… Sin embargo ¿Sabemos qué opción es la mejor y más rentable?

Conoce las ventajas y desventajas de pagar en efectivo o con tarjeta

Ahorrar usando tarjetas de crédito. Parece una contradicción en sí misma, sin embargo no tiene por qué ser así. El uso de las tarjetas de crédito en lugar del dinero en efectivo como forma de pago acarrea una serie de ventajas e inconvenientes a la hora de ahorrar. Con solo seguir unos cuantos consejos, se puede lograr minimizar los malos hábitos que provocan que despilfarremos usando las tarjetas de créditos y al mismo tiempo potenciar todos los descuentos que podemos disfrutar por usar el dinero de plástico.

Todo lo que debes saber de las tajetas de crédito...

"Una vez retirada la autorización para operar, Younique Money deberá liquidar todas las operaciones realizadas al amparo de dicha licencia, devolviendo a sus clientes el importe de los saldos sin utilizar en las tarjetas o medios de pago emitidos por aquella", Estas han sido las palabras empleadas por el Banco de España en la nota de prensa en la que confirma que anula la autorización de YoUnique para operar como entidad de dinero electrónico y en la que le obliga a devolver el dinero de las tarjetas PayPal.

Cómo conseguir el dinero de las tarjetas prepago de Paypal...

El banco Santander va a utilizar los bancos que tiene en el extranjero y todos sus cajeros, más de 30.000 por todo el mundo, para permitir que sus clientes puedan sacar gratis dinero en moneda local y sin comisiones. Para ello hay que hacerse con una tarjeta especial, la Débito Global Select, que es la que eximirá del pago de cualquier tipo de comisión a los clientes que saquen dinero en los países donde el grupo tiene presencia.

Débito Global Select está destinada a los mejores clientes...