acierto.com
Cajero automático

Un nuevo estudio realizado por ADICAE muestra que las comisiones medias por sacar dinero en cajeros automáticos de un banco diferente al nuestro se han duplicado en los últimos 5 años hasta situarse en un mínimo de 1,20 euros, aunque puede llegar hasta los 4 euros por operación.

 

Este hecho es especialmente importante en vacaciones puesto que el lugar de destino puede no tener una sucursal de nuestro banco. Por eso es importante revisar las condiciones de nuestras tarjetas e intentar prever el gasto antes de salir de viaje y adelantar las operaciones bancarias.

 

Solo sacando dinero de un cajero dentro de la propia sucursal de nuestro banco tenemos la garantía de que no nos cobrarán nada, en el resto de operaciones podríamos incurrir en algún gasto. Afortunadamente ahora los cajeros automáticos nos avisan antes de cobrarnos, así que siempre podemos cancelar la operación si no estamos de acuerdo con la comisión.

 

Otro problema que comienza a surgir son nuevas comisiones. Poco a poco los bancos están poniendo trabas para sacar dinero incluso de la misma red de cajeros. Ahora se cobra por sacar en otro banco de la misma red una cantidad que puede llegar a los 3,5 euros.

 

No contentos con esa comisión, ahora los bancos nos comienzan a imponer otras como un pequeño porcentaje del dinero sacado e incluso pueden cargarte unos 60 euros por consultar el saldo desde un cajero automático ajeno a tu banco.

 

Entre los consejos que destaca ADICAE para evitar las comisiones, tanto las antiguas como las nuevas, encontramos:

 

No sacar dinero fuera de nuestra sucursal bancaria si es posible

Buscar los cajeros de nuestro banco en nuestro destino vacacional con antelación. La mayoría de webs de bancos tienen buscadores de oficinas actualizados

Prever el gasto vacacional y sacar el dinero en el origen del viaje para evitar comisiones durante el viaje

Pagar en los establecimientos con tarjeta nos evitará tener que sacar efectivo con comisiones

En caso de necesitar recurrir a un cajero de otra entidad, sacar todo el dinero que necesitemos en todo el viaje de una vez

 

No te pierdas tampoco: