acierto.com
Tarjetas de crédito

El pasado 24 de julio la Comisión Europea (CE) presentó una propuesta de directiva encaminada a limitar las comisiones interbancarias de las transacciones realizadas con tarjetas de débito y crédito.

 

Con esta medida se busca lograr un mercado único digital que permita la realización de transacciones por Internet de un modo más seguro y menos costoso. Las tarifas intercambiarias encarecen el precio de los productos al llevar incluido el coste por el uso de la tarjeta de débito o crédito.

 

Esta medida además aspira a lograr dotar de mayor seguridad las transacciones realizadas por los usuarios, equiparando el mismo estándar de actuación de bancos y proveedores de servicios independientes.

 

Por su parte los emisores de tarjetas de débito y crédito que, a día de hoy, se ven beneficiados por esas abusivas comisiones no consideran que esta medida vaya a beneficiar al consumidor y argumentan que éste experimentará una subida en las comisiones de mantenimiento de las tarjetas.

 

Esta es una nueva medida tomada desde Europa destinada a poner coto a comisiones abusivas. Hace unos días la Unión Europea también actuó en el tema del roaming y dictó leyes por las que abarató el roaming un 36% entre los países de la Unión.

 

No te piertas tampoco: