acierto.com

Vuelos

A partir del 1 de septiembre todas las aerolíneas que pertenecen al grupo Lufthansa (Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss) cobrarán un recargo de 16€ por cualquier billete que no haya sido emitido a través de sus sistemas. Es decir, todos aquellos billetes que se compren a través de Sistemas de Distribución Global (GDS)  (muchas veces utilizados por las agencias de viajes) tendrán un recargo de 16€.

Lufthansa cobrará 16 euros por todos los billetes no...

¿Necesitas desconectar unos días? ¿Estás pensando en irte de viaje a algún sitio? ¡Pues es tu momento! Vueling ha lanzado una promoción por la que si reservas dos billetes de avión entre el 19 y el 25 de mayo para volar entre el 1 y 23 de junio ¡pagas solo uno!

Disfruta del 2x1 en Vuelos que ofrece Vueling

Durante la presentación de su nuevo Compromiso con el Cliente, la aerolínea de bajo coste Ryanair ha adelantado una serie de medidas de su plan Siempre Mejorando, donde se incluye la reducción de tasas a partir de este próximo mes de mayo. Además prevén una nueva opción de cancelación de vuelo y otra para mantener la tarifa.

Nuevas mejoras en Ryanair...

Iberia quiere que empieces el año planeando ese viaje que tanto tiempo lleva rodando en tu cabeza y, para ello, acaba de lanzar 1 millón de plazas para volar a distintos destinos nacionales, europeos e internacionales desde tan sólo 34 euros. Eso sí, la promoción sólo estará vigente hasta el próximo 20 de enero y deben transcurrir, el menos, 7 días entre la fecha de compra y la del vuelo. 

Reserva antes del 20 de enero...

El precio de los billetes de avión en Internet suele variar mucho, pero hay algunos trucos que nos pueden ayudar a reducir notablemente ese precio, como por ejemplo reservar los billetes con varios meses de antelación o viajar de lunes a jueves en lugar de fines de semana. Pero, sin lugar a dudas existen más factores: hemos descubierto otro pequeño truco con el que también podemos notar una buena diferencia de precio. Se trata de modificar el lugar desde donde se compra ese billete. 

Un pequeño truco para ahorrar en tus billetes de avión...

Solo durante el día de hoy, martes 4 de noviembre, Ryanair hará un 25% de descuento en todos los vuelos que se vendan hasta la medianoche para viajar entre el 1 y el 31 de enero en el marca de su promoción “Thank you Tuesday”.

Vuelos muy baratos para volar en enero...

Vueling, la aerolínea española de bajo coste, vuelve a lanzar 1 millón de plazas para volar del 17 de noviembre de 2014 al 25 de marzo de 2015 desde tan sólo 29,99 euros siempre y cuando realices la reserva a través de su web antes del próximo 11 de noviembre de 2014. 

Reserva antes del 11 de noviembre y vuela por menos de 30 euros...

FACUA - Consumidores en Acción ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid al portal Viajar.com por una serie de prácticas comerciales y promocionales que la asociación considera que atentan contra el derecho de los consumidores y usuarios.

FACUA acusa de publicidad engañosa a Viajar.com...

¿Has sido víctima durante estas vacaciones de verano de algún retraso en un vuelo? Si no te ha ocurrido en tus últimas vacaciones, seguramente te ha ocurrido en alguna ocasión y te ha surgido esta duda: ¿a partir de qué momento exacto se considera que dicho vuelo aterriza con retraso? Pues bien, según la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se considera que un avión ha llegado a su destino con retraso cuando han transcurrido más de tres horas de retraso, considerando que el momento de llegada del avión es cuando se abra, al menos, una de sus puertas. 

Conoce a partir de qué momento se considera que el avión llega con retraso...

Muchos de vosotros ya habréis iniciado vuestro periodo de vacaciones y otros tantos estaréis a la espera de comenzar esos merecidos días de descanso, unos días en los que toca disfrutar, pero sin poner en riesgo nuestros derechos como consumidores, especialmente los que poseemos como pasajeros de transportes aéreos, marítimos y terrestres.

Una App con todos tus derechos como consumidor...

Recientemente se ha producido un golpe de estado en Tailandia que ha puesto al frente del Estado al ejército. La situación es de gran inestabilidad política y de hecho el Ministerio de Exteriores recomienda no viajar si se tiene algún viaje programado. La organización de consumidores Facua recuerda que se puede cancelar cualqueir viaje a Tailandia sin ningún coste al tratarse de causa de fuerza mayor. De hecho, los usuarios tienen derecho a que les devuelvan íntegramente el importe del billete o del paquete turístico que tuvieran contratado.

Se pueden cancelar viajes a Tailandia sin coste...

Iberia Express, la línea de bajo coste de Iberia, ha enviado una comunicación en la que ofrece un 15% de descuento a todos aquellos que reserven hoy sus vuelos para viajar a diversos destinos de toda Europa.

Los descuentos solo estarán disponibles durante unas horas...

Quedan tan solo unas horas para poder disfrutar de la nueva promoción de Iberia Express para viajar en los próximos días a 18 destinos, tanto nacionales, como internacionales, con hasta un 20% de descuento si se contrata de forma online.

Buenos descuentos en Iberia solo durante unas horas...

Vueling ha vuelto a renovar su ya clásica promoción de un millón de vuelos por menos de 35 euros. Con estos precios anti crisis es fácil seguir disfrutando de puentes y vacaciones sin rascarse demasiado el bolsillo, aunque debes pensártelo poco y reservar cuanto antes porque los vuelos a ese precio literalmente vuelan.

Estos precios no van a durar mucho...

Para ahorrarte disgustos, sobre todo en los viajes al extranjero, qué mejor forma que tener en todo momento controlada cualquier situación de emergencia. En este caso, la firma AC it’spossible ha desarrollado una app gratuita Help Me-SOS International para llamar directamente a los teléfonos de emergencia de más de 200 países (policía, ambulancias o bomberos).

Una app gratis que te pede sacar de apuros en tus viajes...

¿Cuántos de vosotros habéis viajado en avión y habéis sentido que vuestros derechos como consumidores han sido pisoteados? Seguramente más de uno, pero lamentablemente en la mayoría de los casos los atropellos y abusos de las aerolíneas no son denunciados quedando en un saco roto. Para acabar con esta situación nace Reclamador.es, una empresa especializada en defender los derechos de los pasajeros de avión.

Denunciar los abusos de las aerolíneas ahora es más fácil...