acierto.com
Un avión de Vueling

El éxito de las compañías de bajo coste es toda una realidad, tal y como demuestran los datos proporcionados por el Insitituto de Turismo de España que establece que el 56,3% de los vuelos que aterrizaron en alguno de los aeropuertos españoles en agosto, fueron operados por aerolíneas de bajo coste.

 

Los aeropuertos españoles han recibido en agosto 7,6 millones de pasajeros internacionales, de los cuales el 56,3% volaron con compañías de bajo coste frente a un 44,7% que viajaron con aerolíneas tradicionales.

 

La ocupación media por vuelo también fue superior en las aerolíneas de bajo coste que alcanzó el 84,3% frente a un 80,8% de ocupación en los vuelos de compañías aéreas tradicionales.

 

Las compañías aéreas de bajo coste que más vuelos han realizado en este mes de agosto han sido Ryanair, Vueling y Easy Jet con un 58,4% respecto del total de pasajeros que viajaron con aerolíneas de bajo coste.

 

Estos datos tan positivos son el resultado de ventajosas promociones que han lanzado las distintas aerolíneas de bajo coste durante el verano, como es el caso de "Los lunes locos de Ryanair" o la oferta de un millón de vuelos a 35 euros de Vueling.

 

Este crecimiento de las aerolíneas de bajo coste encuentra su contrapunto en las compañías tradicionales que han experimentado un descenso del 2,2%, que pretenden frenar con estrategias comerciales muy atractivas como el lanzamiento de la tarifa Básica de Iberia.

 

Más información: