acierto.com
Un avión de Vueling

Durante el mes de febrero las aerolíneas "low cost" consiguieron transportar a un 13,2% más de pasajeros que en el mismo mes del año anterior, mientras que las compañías aéreas tradicionales sólo subieron su cuota de mercado en un 3,9% en relación a 2013. Las compañías aéreas de bajo coste consiguieron una ocupación en sus vuelos del 82,4% y la de las aerolíneas tradicionales fue tan sólo de un 75,4%.

 

Dentro de las aerolíneas "low cost", Ryanair, Vueling y Easyjet consiguieron, un mes más, ser las que mayor número de pasajeros transportaron. De hecho entre las tres transportaron al 66,3% de los pasajeros que viajaron en compañías aéreas de bajo coste.

 

La mayoría de estos vuelos tenían origen en Reino Unido, Alemania y Francia. Por un lado de Reino Unido procedían el 21,6% de los pasajeros, mientras que de Alemania procedían un 17,4% de las llegadas y de Francia un 5,3%. Y en lo que se refiere a aeropuertos de destino, Canarias, Madrid y Cataluña sumaron el 76% de las llegadas, mientras que los vuelos cuyo destino fue un aeropuerto andaluz crecieron un 12,8% y los vuelos con destino en la Comunidad Valenciana crecieron un 12,3%.

 

Estos datos se explican teniendo en cuenta que estas aerolíneas de bajo coste son las que ofrecen mayores ofertas. No hay que olvidar el último anuncio de Ryanair que promete lanzar vuelos a Estados Unidos por 10 euros o la última promoción de Vueling.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?