acierto.com
Uniformes Iberia

¿Vale todo para ahorrar? ¿En qué punto hay que detenerse? Son dos de las preguntas que nos surgen al descubrir que una aerolínea de India ahora solo contrata azafatas delgadas con la excusa de que su poco peso ahorra combustible. ¿Acabaremos volando de pie para que quepan más personas en un vuelo y sea más barato? ¿Es todo esto razonable?

 

Según indicó la propia aerolínea de bajo coste GoAir a The Times of India, su política de contratación de asistentes de vuelo a partir de ahora se limitará a mujeres, puesto que éstas son de 15 a 20 kilos más ligeras que los hombres de media.

 

La empresa calcula que con esos kilos de menos a bordo del avión el consumo de combustible baja 0,05 dólares por hora de vuelo y calcula que la media de ahorro en un año en todos sus vuelos sería de unos 500.000 dólares al año.

 

En su afán por aligerar el peso a bordo de los aviones para reducir al máximo el consumo de combustible se han tomado otras medidas, como reducir el tamaño de las revistas o llenar los tanques de agua potable a los niveles que realmente se suelen utilizar en cada vuelo.

 

El combustible supone un gasto que va de un tercio a la mitad de los costes de operación de las aerolíneas y tiene sentido intentar ahorrar, pero... ¿hasta qué punto es razonable ahorrar? ¿Es la medida en realidad discriminatoria y busca solo contratar azafatas atractivas?

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias interesantes para ahorrar: