acierto.com
Bangkok

Recientemente se ha producido un golpe de estado en Tailandia que ha puesto al frente del Estado al ejército. La situación es de gran inestabilidad política y de hecho el Ministerio de Exteriores recomienda no viajar si se tiene algún viaje programado. La organización de consumidores Facua recuerda que se puede cancelar cualqueir viaje a Tailandia sin ningún coste al tratarse de causa de fuerza mayor. De hecho, los usuarios tienen derecho a que les devuelvan íntegramente el importe del billete o del paquete turístico que tuvieran contratado.

 

Ante las primeras quejas de sus asociados, Facua recuerda que si se ha reservado a través de una agencia de viajes, la Ley 21/1995, de 6 de julio señala que el cliente tiene derecho a desesitir del viaje y recuperar todo el dinero si el desestimiento se deberia a causa de fuerza mayor, como es el caso.

 

FACUA recomienda a los usuarios que cancelen estos viajes que soliciten por escrito la devolución del importe del billete si no se les entrega íntegramente en el acto.

 

La situación en Tailandia es claramente de fuerza mayor, ya que el ejército ha tomado el poder y ha depuesto a la primera ministra Yingluck Shinawatra. La Constitución ha quedado suspendida, existe un toque de queda a partir de las 10 de la noche y se han prohibido las reuniones de más de 5 personas. Las retransmisiones por televisión y radio han quedado totalmente suspendidas y solo se puede ver la señal que emite el ejército.

 

No te pierdas nuestras dos guías:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?