acierto.com
Tripulación Ryanair

Después de que un juez madrileño tumbara muchas de las cláusulas abusivas de Ryanair, la compañía de vuelos de bajo coste ha anunciado una serie de mejoras en su servicio de atención al cliente. Entre otras iniciativas, han decidido no despertarnos con la tómbola de lotería por la noche, entre otras mejoras.

 

Durante los próximos 6 meses, Ryanair va a poner en funcionamiento un nuevo programa de mejoras entre las que destacan:

 

1) Desde el 1 de noviembre los clientes que reserven directamente en la página de Ryanair (no a través de agencias o buscadores de vuelos online) obtendrán 24 horas de gracia desde el momento en el que se realiza la reserva original para corregir pequeños errores en la misma (ej. ortografía, nombres, rutas).

 

2) Desde el 1 de noviembre el silencio reinará en los aviones de Ryanair que operen antes de las 8 de la mañana y después de las 9 de la noche. Durante estos vuelos silenciosos no habrá anuncios a bordo salvo los estrictamente necesarios y se reducirá la potencia de las luces.

 

3) Desde el 1 de diciembre Ryanair dejará a los pasajeros transportar un segundo bulto de mano pequeño como un bolso de señora o una bolsa del duty free del aeropuerto de un tamaño no superior a 35x20x20.

 

4) Desde el 1 de diciembre el cargo por la reimpresión de la tarjeta de embarque de Ryanair que se cobra en el aeropuerto será reducido de 70 euros a 15 euros para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación online previamente. Los pasajeros que no hayan hecho la facturación online con anterioridad seguirán pagando un cargo de 70 euros en el aeropuerto.

 

De esta forma, la aerolínea irlandesa puede presumir no solo de los precios más bajos y vuelos puntuales, sino también de 24 horas de gracia tras confirmar las reservas, un segundo bulto de equipaje de tamaño pequeño, menores cargos de facturación de equipaje en el aeropuerto y vuelos silenciosos.

 

Más información: