acierto.com
Un avión de Ryanair

Está más que claro que la época del año en la que resulta más costoso viajar en avión es la que comprende los meses de verano y muy especialmente el mes de agosto, ya que es el momento en el que la mayoría de españoles cuenta con unos días de vacaciones, pero por el contrario, ¿qué mes del año es más barato viajar en avión?

El comparador online de vuelos Skyscanner se ha encargado de responder a esta pregunta a través de la realización de su último estudio, que demuestra que el mes más barato para volar es mayo, frente al mes de agosto que, como era de esperar, es el más costoso. De este modo, el comparador afirma que, reservando el vuelo en el mes de mayo, se puede conseguir un 16% sobre el precio medio del billete.

 

Sin embargo, el mes en el que es más barato comprar billetes de avión varía en función del destino elegido. De este modo, para viajar a Alemania y Francia el mes más económico es enero, mientras que si nuestro destino es Argentina o Reino Unido el mes más barato será mayo. Por último para viajar a Estados Unidos, el mes más económico es febrero y para volar a Italia, será el mes de junio.

 

Por otro lado, los españoles que reservan sus billetes con una antelación media de 7 semanas pueden conseguir ahorrar un 14% sobre el precio medio del billete. Sin embargo la variación del precio en relación a la antelación de la reserva va depender del destino que hayamos elegido, de modo que si viajamos a Alemania deberemos reservar con 10 semanas de antelación, si nuestro destino es Argentina la antelación deberá ser de 23 semanas, si lo hacemos a Estados Unidos deberemos reservar con 7 semanas de antelación, si viajamos a Francia reservaremos 7 semanas antes y si nuestro destino es Italia o Reino Unido reservaremos con 4 y 8 semanas de antelación, respectivamente.

 

Usar un comparador de vuelos ayuda a encontrar el mejor precio

 

Para conseguir los vuelos más económicos, desde Acierto.com como buen comparador que somos, te recomendamos que antes de reservar tu vuelo compares las ofertas de las distintas compañías con comparadores de vuelos como Skyscanner. A su vez, es importante que también hagas un seguimiento del precio del vuelo para reservarlo en cuanto éste haya bajado de precio.

 

Si quieres reservar tu vuelo al mejor precio, no te pierdas nuestra guía de billetes de avión. Además si quieres enterarte de las últimas ofertas en vuelos, suscríbete a nuestro boletín, dónde semanalmente recibirás las mejores ofertas en ocio y vuelos.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?