acierto.com
Embarque Ryanair

Ryanair ha acabado con las tediosas esperas en la cola para embarcar en busca de un buen asiento tal y como anunció hace unos meses. A partir del 1 de febrero, todos los vuelos de Ryanair contarán con asientos asignados, permitiendo a todos los pasajeros elegir sus asientos favoritos con antelación.

 

Los pasajeros ahora podrán reservar su asiento tal y como se hace en otras compañías aéreas durante el proceso de reserva o en el momento de hacer la facturación online. Cuanto antes se reserve el asiento, más posibilidades hay de poder escoger el que más nos guste, aunque algunas filas se reservan para los clientes que contraten prioridad de embarque.

 

Reservar algunos asientos tendrá un coste de 10 euros, que es lo que costaba hasta ahora reservar cualquier asiento. Hablamos de la fila 1 a la 5, las filas 16 y 17 y de la 32 a la 33. Estos asientos, que tienen la ventaja de contar con más espacio para las piernas o bien son los primeros en desembarcar, seguirán costando 10 euros y tendrán prioridad de embarque.

 

El resto de pasajeros pueden reservar sin coste de la fila 6 a la 15 y de la 18 a la 31. Cualquiera que quiera asegurarse de que se podrá sentar con su acompañante puede reservar otro asiento en estas filas por 5 euros.

 

La asignación gratuita de asientos se abrirá a partir de 7 días antes de la fecha de salida del vuelo, así que si se compra el billete con más antelación, no se podrá elegir asiento. También se podrá reservar asiento hasta 2 horas antes de la salida del vuelo sin coste alguno a la hora de hacer la facturación online.

 

Ésta mejora es una de muchas que Ryanair está poniendo en marcha para mejorar la satisfacción del cliente con esta línea aérea low cost así como mejorar su imagen.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?