acierto.com
Avion Ryanair

Michael O'Leary, el presidente de Ryanair, la famosa línea aérea de bajo coste, es un filón para los medios de comunicación gracias a su peculiar estilo de promocionar su compañía y por la cantidad de bravuconadas que suele protagonizar. La última ha sido asegurar que es capaz de transportar pasajeros a Estados Unidos por 10 euros.

 

Eso es lo que ha afirmado en una conferencia recogida por el Telegraph. Asegura que es capaz de transportar pasajeros, por ejemplo, a Nueva York y Boston por 10 euros y traerlos de vuelta por 7,30 euros. Eso sí, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos...

 

El primero es que tenga acceso a unos nuevos gran avión de larga distancia y gran capacidad que quiere comprar. El segundo, que ese precio solo cubre el vuelo en sí y que todo lo demás, desde el transporte del equipaje hasta al comida a bordo, se tendría que cobrar a parte. El tercero, que hay buen buen número de pasajero de la clase business o premium, cuyo precio es más elevado, a bordo.

 

O'Leary asegura que su plan es conectar 14 grandes ciudades europeas con otros tantos destinos en los Estados Unidos. En cualquier caso, para conseguir ofrecer ese precio tendrán que pasar algunos años, puesto que Ryanair necesitaría en torno a 40 nuevos aviones realizando los trayectos. La gran cantidad de viajes sería lo que posibilitaría la reducción de costes y el traspaso de estos a los precios de los billetes.

 

Opina: ¿Crees que es posible o es una bravuconada más de O'Leary para conseguir publicidad?

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?