acierto.com
Un avión de Ryanair

El éxito de las aerolíneas de bajo coste continúa imparable, siendo Ryanair, EasyJet y AirBerlín las que mayor número de pasajeros internacionales transportaron hacia aeropuertos españoles, sumando entre las tres compañías el 61,6% de pasajeros.

 

Las compañías de bajo coste en este mes de octubre efectuaron el 56,5% de las llegadas a aeropuertos nacionales, un 7,6% más que en el mismo mes del año anterior, un dato que también es positivo para las aerolíneas convencionales que crecieron un 0,8%. Por otro lado, el grado de ocupación de los vuelos de las aerolíneas de bajo coste llego al 78,8%, un punto por encima del registrado por la compañías tradicionales que fue del 77%.

 

Desde principios de año se ha registrado la entrada de 56,7 millones de pasajeros internacionales en los aeropuertos españoles, con un crecimiento del 3,9% de las compañías de bajo coste y una caída del 1,7% por parte de las aerolíneas tradicionales.

 

Los pasajeros que prefieren viajar en compañías de bajo coste son, principalmente, ingleses, alemanes e italianos, que suponen el 62,6% del total de pasajeros que viajan en aerolíneas Low Cost. Sin embargo, mientras que el número de pasajeros procedentes de Reino Unido y Alemania aumentaron, un 8,9% y un 14,8% respectivamente, el número de pasajeros procedentes de Italia disminuyó un 8,8% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Los destinos elegidos por la mayoría de pasajeros internacionales, procedentes de vuelos de aerolíneas de bajo coste fueron Cataluña que recibió un 8,9% más de pasajeros, Islas Baleares que recibió un 12,3% más, Andalucía que recibió un 10,2% más, Comunidad Valenciana que recibió un 14,1% más y Madrid que recibió un 12,7% menos de pasajeros.

 

Si tú también viajas frecuentemente en compañías de bajo coste esto te puede interesar...