acierto.com
Avión de la compañía Ryanair

Ryanair no deja de sorprendernos y es que la aerolínea irlandesa de bajo coste ha anunciado que a partir de ahora sus pilotos volarán a una velocidad menor con el objetivo de reducir el gasto y el coste de combustible.

 

Los vuelos de Ryanair volarán por debajo de los 965 km/h, que se traducirá en dos minutos adicionales por cada hora de vuelo. Con esta medida se pretende conseguir una reducción de un 15% en el coste de combustible. Ryanair asegura que la seguridad no se verá para nada afectada.

 

Esta decisión intenta hacer frente al descenso de un 21% de los beneficios que ha experimentado la compañía por la huelga de controladores aéreos en Francia, la caída de la libra esterlina o la ola de calor que está afectando a los países europeos.

 

Otras de las propuestas llevadas a cabo por Ryanair para reducir el coste de combustible han sido sugerir a sus azafatas perder peso o restringir la cantidad de hielo que se puede subir a bordo.

 

La misma lógica puede aplicarse a nuestro coche. Una conducción eficiente y una velocidad moderada pueden ahorrarnos mucho carburante tal y como explica nuestra guía de ahorro.

 

Consulta aquí otras noticias de Ryanair que pueden interesarte: